28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Acc.Barajas.-Familiares de las víctimas recuerdan a la prensa que ver "cómo se abrasan" sus seres queridos "es muy duro"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Federico Sosa, aseguró hoy que la reproducción "una y otra vez" en los medios de comunicación del vídeo en el que se aprecia cómo cae el avión está causando "mucho daño" a las familias, ya que es "muy duro" ver "cómo se abrasan todos nuestros familiares".

Sosa afirmó no entender qué aporta dicha emisión informativamente por lo que pidió a los periodistas que se pongan en el papel de las familias y reflexionen. "Si tuvieran algún familiar entre los fallecidos cómo se sentirían al verlo", se preguntó.

"La emisión de estas imágenes está destrozando a las familias, máxime cuando hace dos días se celebró el funeral de estado en Canarias donde volvimos a revivir todas las emociones y todo el dolor, reencontrándonos con otros familiares con los que coincidimos en el Ifema. Tener que ver al día siguiente este vídeo que interrumpe la fase de duelo por nuestros familiares es muy duro", aseguró.

Para Sosa, la única aportación posible de dichas imágenes debe ser para la Comisión de expertos encargada de la investigación. Al respecto, recordó que desde el día antes a la celebración del funeral los familiares de las víctimas vienen mostrando su malestar ante "tanta filtración" de unos informes que "teóricamente son secretos".

Por otro lado, Sosa se mostró "cauto" sobre la situación de la Comisión de Investigación tras la denuncia del vocal que representa a los pilotos. "Esperamos conocer lo que determine la investigación, pero nos personaremos y exigiremos las pruebas y peritajes que hagan falta", apuntó, a la espera de que el informe preliminar se haga público.