Acc.Barajas.- Llegan los primeros familiares de las víctimas a la T-2 de Barajas para recordar a sus fallecidos

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 10:46

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jardines de la T-2 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogieron a primera hora de la mañana la llegada de los familiares de algunas de las personas que fallecieron el 20 de agosto de 2008 en el accidente del avión de Spanair JK5022, que se estrelló a los pocos minutos de despegar cobrándose la vida de 154 pasajeros, con el fin de honrar la memoria de sus seres queridos.

Desde las 10 horas, a las instalaciones acudieron allegados de los afectados por la tragedia, muchos de ellos cargados con ramos de flores, a los que se les entregó una acreditación por parte de AENA que los identificaba como tales. Compartiendo su dolor, también se encontraban miembros del Samur, que fueron parte activa en el rescate de las víctimas.

Está previsto que los jardines de la T-2 acojan una misa hoy a las 11.30 horas en memoria de los fallecidos. Hasta allí se acercarán, entre otros, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño, Concepción Dancausa.

Según la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, la misa tiene carácter privado por lo que "no hay autoridades invitadas de manera oficial" aunque las familias que quieran invitar de manera personal a alguna autoridad podrán hacerlo "sin problema".

Hoy ya estará colocada una placa con los nombres de los pasajeros que han autorizado sus familiares situada junto a un olivo en memoria de los fallecidos y los heridos en el accidente. Asimismo, ya está situada otra placa en su honor en la T-2 junto a la escultura de la paloma. Posteriormente, se pondrán más placas con los nombres de aquellos pasajeros cuyas familias lo deseen.

A las 12.30 horas, está previsto que los familiares que lo hayan solicitado sean transportados en autobús en dirección al Arroyo de la Vega, donde se produjo el accidente. De esta forma, entre las 13.30 horas y las 14 horas se visitará el lugar del siniestro y se descubrirá una losa de piedra con una frase elegida por los familiares miembros de la asociación.