Accenture Digital Conference aborda la transformación del negocio principal de las compañías

Accenture Digital Conference
ACCENTURE
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 10:13

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Accenture ha abordado la transforación del negocio principal ('core business') de las empresas en la cuarta edición de Accenture Digital Conference, el evento de referencia de la compañía al que han acudido más de 300 altos ejecutivos, unos 50 de ellos consejeros delegados, de las principales corporaciones con presencia en España.

Durante la jornada celebrada este jueves en Madrid se ha abordado la capacidad que tienen las nuevas tecnologías para actuar como palanca de la transformación del 'core' de las empresas, un proceso necesario si quieren dar el salto para convertirse en compañías inteligentes y triunfar en la actual ola disruptiva.

En la apertura del evento, que contó con la presencia de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha explicado cómo una empresa puede transformar su actividad principal apalancándose en la tecnología, colaborando en un entorno abierto, adoptando la ciberseguridad de base y apostando por el talent".

Para ello, ha incidido en la necesidad de desarollar servicios "hiper-personalizados" para seguir siendo relevantes de cara a los consumidores. Además, han de incorporar los beneficios de la Industria X.0, la reinvención digital de la industria, empleando las últimas tecnologías para incrementar la eficiencia en la producción, diseño, I+D, etc.

En este sentido, ha subrayado que la inversión tecnológica es "fundamental". Sin embargo, de acuerdo a varios estudios, durante los últimos años se ha registrado un déficit de inversión en sistemas de Tecnologías de la Información (TI), por lo que las compañías cuentan con modelos "obsoletos y costosos".

Por este motivo, ha agregado que para incrementar su eficiencia, tanto en términos operacionales y económicos, la arquitectura digital de las empresas ha de estar basada en tecnologías como cloud, robotics y analytics, entre otros.

Por otro lado, la ciberseguridad ha de convertirse en un elemento fundamental de la estrategia empresarial, y debe estar presente en toda la cadena de valor de las compañías inteligentes. Finalmente, tendrán que saber combinar las tecnologías más avanzadas con las mejores cualidades humanas a través de una organización flexible y ágil, que responda rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado

EMPRESAS PARTICIPANTES

A continuación, intervinieron el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, quien explicó el desarrollo digital que está afrontando actualmente su compañía; y el director gerente de la agencia creativa Karmarama, parte de Accenture Interactive, James Denton-Clark, quien habló sobre cómo construir la experiencia de marca en la nueva agencia digital.

El sector de la banca también estuvo presente con el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, quien abordó las claves de la estrategia de innovación del Banco Santander a través de Openbank; y con el responsable de tecnología de Banco Sabadell, Luis García, quien habló del papel de la nube como habilitador de la transformación del negocio.

Posteriormente tuvo lugar el diálogo de CEOs, una mesa redonda en la que Silvio González (Atresmedia), Jaume Miquel (Cortefiel), Blas Labrador (Madrid Digital), Rosa García (Siemens) y Francisco Román (Vodafone) comentaron el avance de la transformación digital en sus corporaciones.

Tras el debate, el máximo responsable de Accenture Analytics a nivel global, Narendra Mulani, expuso cómo las empresas pueden convertirse en compañías inteligentes a través de la incorporación del análisis de datos. Su intervención estuvo seguida por la de Adam Cheyer, creador de Siri, quien abordó el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial (IA), mientras que el cierre de la jornada vino de la mano del director gerente de Accenture Digital, José Luis Sancho.

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