Accenture Digital muestra sus tecnologías más innovadoras y originales en su "Semana Marciana"

Semana Marciana
ACCENTURE
Publicado: martes, 17 abril 2018 12:35

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Accenture Digital mostrará las creaciones tecnológicas más innovadoras desarrolladas por el equipo de Liquid Squad en el marco de la segunda edición de la "Semana Marciana", en la que se podrán ver algunos proyectos originales que luego desembocaron en otros con utilidad empresarial.

En concreto, la compañía dará a conocer un total de 16 "proyectos marcianos" surgidos de manera creativa para aprender una nueva tecnología o solucionar necesidades del día a día, pero con aplicación real en un entorno de negocio.

"En el Liquid Squad, jugar forma parte de la innovación. Aplicamos tecnologías de vanguardia para desarrollar proyectos que, aunque suenen marcianos, hacen la vida más fácil a todos y, además, tienen una clara utilidad en el mundo empresarial", señala el director gerente de Liquid Squad de Accenture Digital, Jorge Gutiérrez.

Por ejemplo, uno de esos proyectos es "Tortilla Bot", que surgió para conocer si el pincho de tortilla favorito del equipo se estaba terminando. Ante esta necesidad, se instaló un sensor de peso en el plato del bar que, mediante Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), publica un tweet avisando cuándo está lista la nueva tortilla, las raciones que van quedando o cuándo se está acabando.

Posteriormente, esta misma tecnología se aplicó en un proyecto para Gucci en el que utilizando unos sensores parecidos en sus tiendas se podía detectar cuándo el usuario levanta un frasco de perfume. Con la introducción de esta tecnología, se consiguieron aumentar las ventas un 30%.

Otro proyecto es el "Sugar Cube" o "Terrón de Azúcar", un cubo conectado con un sensor en el brazo de la persona que lo utiliza, que muestra con colores si el nivel de glucosa en sangre del usuario es bajo, medio o alto.

Si bien la idea original era desarrollar una aplicación que hacía más fácil la vida a personas con diabetes, se trata de un objeto que muestra información de un único parámetro fácilmente interpretable. Por ello, podría extrapolarse para medir niveles de polen, estado del tráfico, temperatura, valor de las acciones y todo ello sin necesidad de desbloquear el móvil.

SOLUCIONES DISRUPTIVAS

"En Accenture creemos que hay que evolucionar cómo se desarrolla la tecnología en las grandes corporaciones. Cada vez es más importante innovar, introducir soluciones digitales más disruptivas en el corazón de los productos, servicios y procesos", apunta el directo gerente de Accenture Digital, José Luis Sancho.

En este sentido, afirma que esta es "la única manera de competir en el mundo digital, siendo ágiles y creativos", como demuestran los ejemplos que esta semana presenta el grupo Liquid Squad de Accenture Digital.

Además de poder ver todos los proyectos marcianos, expertos de Accenture participarán en esta iniciativa a través de charlas en torno a temas relacionados con las tecnologías utilizadas en los proyectos como el IoT, la IA o el 'machine learning' y el impacto que éstas tienen en la sociedad.

Asimismo, niños de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad convertirse en "marcianitos" y participar en los dos talleres de programación, basados en los fundamentos de la Hora del Código, e impartidos por los profesionales de esta división de Accenture.

Leer más acerca de: