Accenture ganó un 16,2% menos en su último ejercicio fiscal por atípicos, pero elevó un 6% su facturación

Accenture
ACCENTURE
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 17:42

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios profesionales Accenture obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto atribuible de 3.445 millones de dólares (2.922 millones de euros), lo que supone un 16,2% menos que los 4.112 millones de dólares (3.488 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior debido al impacto de extraordinarios.

En comunicado, la firma explica que la bajada del beneficio neto atribuible se debe a que los resultados de 2017 incluyen un cargo después de impuestos de 312 millones de dólares (265 millones de euros) por el acuerdo sobre pensiones. Además, los de 2016 incluían un impacto positivo después de impuestos de 745 millones de dólares (632 millones de euros) de la venta de negocios.

La facturación neta de Accenture en el ejercicio que concluyó el pasado 31 de agosto alcanzó los 34.850 millones de dólares (29.567 millones de euros), un 6% más que los que los 32.883 millones de dólares (27.898 millones de euros) que facturó en el año fiscal anterior y un 7% más en moneda local.

Las cinco áreas de negocio de la compañía crecieron durante el último ejercicio fiscal: fabricación, distribución y consumo lo hizo un 14%; servicios financieros, un 7%; comunicaciones, 'media' y tecnología, un 4%; salud y servicio público, un 3%, y 'resources', un 1%.

Asimismo, la facturación de la compañía creció un 4% en la región de América, un 8% en Europa y un 12% en los denominados 'growth markets'. Por actividad, las ventas por servicios de consultoría se elevaron un 6% y las de 'outsourcing' se incrementaron un 8%

CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuible de Accenture fue de 932 millones de dólares (791 millones de euros), un 12,8% menos que en los últimos cuatro meses del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas netas de la empresa entre mayo y julio de este año crecieron un 7,8%, hasta los 9.142 millones de dólares (7.556 millones de euros), una subida similar a la que registraron en moneda local, que fue del 8%.

En este periodo, todas las áreas de negocio mejoraron sus ingresos, ya que aumentó la facturación de fabricación, distribución y consumo (+10%); servicios financieros (+9%); comunicaciones, 'media' y tecnología (+7%); salud y servicio público (+4%)m, y 'resources' (+5%)

La facturación de la compañía creció un 4% en la región de América, un 10% en Europa y un 14% en 'growth markets' durante el último trimestre del último ejercicio fiscal de la empresa. Por actividad, experimentó un aumento del 7% en la facturación por servicios de consultoría y del 8% en los de 'outsourcing'.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Pierre Nanterme, ha destacado los "excelentes" resultados financieros tanto del cuarto trimestre como del conjunto del ejercicio, en el que ha vuelto a registrar un "crecimiento rentable".

En este sentido, ha incidido en que el comportamiento de los últimos años refleja la "exitosa" rotación de su negocio hacia áreas de alto crecimiento, como los servicios de seguridad, digitales y en la nube, que representaron aproximadamente el 50% de los ingresos totales en 2017.

Leer más acerca de: