20 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Accenture lidera el índice IDC MarketScape sobre servicios industriales en la nube

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture ocupa la primera posición en un nuevo índice de IDC MarketScape, que evalúa a los proveedores de servicios profesionales con experiencia líder en la planificación, diseño y construcción de industria en la nube.

Según el índice IDC Marketplace Worldwide Industry Cloud Professional Services, que se basa en la opinión de diversas referencias de los clientes, Accenture recibió una puntuación alta en experiencia en la industria en la nube y en el servicio integral que presta.

La investigación también subraya que la consultora ayudó a desarrollar un número importante de industrias en la nube en doce sectores distintos, con un alcance importante en América del Norte, Europa y Asia.

"Este reconocimiento como líderes globales de la industria de servicios en la nube es un testimonio de nuestro compromiso por escalar e integrar servicios cloud que ya existen y de desarrollar nuevos para responder a las necesidades de los clientes, cualesquiera que sean", ha afirmado el director gerente de Cloud de Accenture, Javier Sanz.

En este sentido, ha remarcado que Accenture sitúa a la nube "en primera posición", ya que considera que es un "componente indispensable" para todo lo que sus clientes quieren desarrollar en su camino para convertirse en negocios digitales. "De esta forma, ayudamos a las compañías, pequeñas o grandes, a beneficiarse de unos servicios muy específicos para cada caso que les ayuden a ganar y a ser líderes en sus sectores", ha agregado.

En este sentido, Accenture destaca que cuenta con una Primera Agenda de Cloud que ayuda a los clientes a adaptar sus negocios a esta nueva era donde las aplicaciones, la infraestructura y los procesos de negocio se unen y se ofrecen como un único servicio.

El vicepresidente de IDC's Industry Cloud research, Eric Newmark, ha subrayado que el mercado de la industria en la nube representa "uno de los que más crecimiento vertical va a experimentar en la próxima década" y ha resaltado que Accenture está "muy bien posicionada para seguir siendo el líder en este espacio, dada su inversión y estrategias".

Para leer más