Accidente Barajas.- Unos 350 familiares se encuentran en las salas habilitadas por el aeropuerto de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 22:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 350 familiares se encuentran en estos momentos en las salas habilitadas por en el aeropuerto de Gran Canaria a la espera de conseguir más información sobre los pasajeros del avión de Spanair siniestrado durante la tarde de hoy, según pudo comprobar Europa Press.

Varios familiares tuvieron que ser atendidos debido a las condiciones de nerviosismo en que se encontraban, por lo que los médicos presentes en el lugar tuvieron que administrarles calmantes.

De esta forma, un grupo de médicos, enfermeros, psicólogos del Servicio Canario se Urgencias (SUC) y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han desplazado hasta el aeropuerto, donde están atendiendo a los familiares.

El número de familiares a primera hora de la tarde era de 50 personas, cifra que se ha aumentado según han ido pasando las horas.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que estaba siguiendo los acontecimientos desde la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria tras anular sus vacaciones, también se ha desplazado hasta el recinto aeroportuario.

También están presentes el vicepresidente regional, José Manuel Soria, la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Mercedes Roldós, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, y la secretaria de organización del PP en Canarias, Carmen Guerra.