Accidente Barajas.- (Ampl) El avión siniestrado llevaba 15 años volando y había pasado su última revisión el 24 de enero

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 22:05

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El MD-82 perteneciente a la flota de Spanair siniestrado hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas tenía 15 años de antigüedad y había pasado su última revisión a manos del propio equipo de mantenimiento de la compañía el pasado 24 de enero, según informó el director comercial corporativo de la aerolínea, Sergio Allard, en rueda de prensa.

Según precisó, el aparato accidentado, que pertenecía a su flota desde hace nueve años tras su adquisición a Korean Air, no había presentado ninguna incidencia desde esa última "revisión anual", realizada a principios de año.

Allard señaló que la compañía ya planeaba retirar los aviones de la "familia" McDonald Douglas (MD), a la que pertenecía el avión siniestrado, pero puntualizó que eso no significa que la aeronave fuera a dejar de volar, dado que desconocía el número exacto de su matrícula.

Asimismo, el director comercial corporativo de la aerolínea explicó que el accidente se produjo a las 14.45, hora local de Madrid, y que el avión, que tenía código compartido con Lufthansa y SAS, transportaba a 164 pasajeros, dos bebés y 9 tripulantes, sumando un total de 175 personas a bordo.

Allard aseguró que la compañía todavía no dispone de información sobre las causas del siniestro y rechazó cualquier especulación. En este sentido, comentó que la investigación que ayudará a determinar las causas del accidente "es responsabilidad" de Aviación Civil y que Spanair colaborará "en todo momento" para que se lleve a cabo.

Por otro lado, el directivo de la aerolínea no quiso valorar cómo puede afectar este accidente a la situación económica por la que pasa la compañía y subrayó que, ahora, su "principal" prioridad es apoyar a los familiares de las víctimas.

Así, recordó que Spanair ha habilitado un número de teléfono para informar sobre el accidente (800 400 200) y que la lista de pasajeros y tripulación no se dará a conocer hasta que todos los familiares la conozcan de manos de la aerolínea. Además, señaló que la compañía ha puesto a disposición de los familiares el Hotel Auditorium de Madrid, situado en el número 400 de la Avenida de Aragón.