Accidente Barajas.- López Garrido afirma que el Ejecutivo "no está interesado en obstaculizar" la labor de la Comisión

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 16:17


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que el Ejecutivo "no está interesado en obstaculizar y dificultar el trabajo" de la Comisión de Investigación por las filtraciones del borrador y de las imágenes que grabaron las cámaras de AENA del accidente del JK-5022 el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, López Garrido afirmó que "cualquier tipo de crítica y acusación que se haga al Ministerio de Fomento está fuera de lugar y no tiene ningún sentido" y se mostró "convencido" de que se ha actuado con "absoluta corrección".

En esta línea, aseguró que se debe "confiar" en las autoridades públicas que representan al Gobierno español porque su objetivo es que "no vuelva a suceder un accidente así".

"Aquí no estamos para ver quien es el culpable, eso lo podrán determinar los jueces, si es que llega hasta ellos el asunto. La Comisión de Investigación tiene un objetivo muy claro que es saber qué dio lugar técnicamente y evitar futuros accidentes así para progresar en la seguridad", concluyó.

Garrido hizo estas afirmaciones en el transcurso de un encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Estado para la Unión Europea que consistía en realizar un paseo a pie y en bicicleta por el Parque Juan Carlos I de Madrid para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.