Accidente Barajas.- Sepla niega que la situación de Spanair tuviera "alguna incidencia" en lo ocurrido

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 21:34


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISION) -

El presidente del SEPLA y piloto de la compañía Spanair, José María Vázquez, negó que la complicada situación en la que se encuentra actualmente la compañía Spanair tuviera alguna incidencia en lo ocurrido, y señaló que en la empresa "no hay problemas de seguridad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que las investigaciones y el análisis de las cajas negras tardarán "de tres a seis meses", pero afirmó que una vez concluyan, "se sabrá con pelos y señales lo ocurrido antes, durante y desgraciadamente después" del accidente.

Además, señaló que "habrá que esperar" a que la comisión de accidentes dictamine un resultado para conocer lo ocurrido, ya que el análisis de las cajas negras tardará "de tres a seis meses".

En cuanto al modelo del avión accidentado, MD-82, explicó que son aviones que vuelan una gran cantidad de horas, "una media de doce", por lo que siempre se lleva a cabo un "proceso estandarizado" para garantizar la seguridad del vuelo en todo momento.

En esta línea, Vázquez insistió en que cuando la tripulación observa la más mínima anomalía, el avión es llevado a mantenimiento, donde "se decide si reparar la avería o cambiar de avión".