Accidente Barajas.- Una testigo dice que vio dos columnas de humo procedentes cuando estaban parados en la pista

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 20:39

Varios familiares nerviosos entraban en las salas habilitadas para el gabinete de crisis


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Una testigo que aterrizó instantes después de que se produjera el accidente de avión en la T-4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid, en el que se contabilizan 150 fallecidos y 26 heridos hasta el momento, aseguró hoy que pudo ver "dos columnas de humo" provenientes del lugar del accidente, mientras el avión en el que viajaba se encontraba parado en mitad de la pista de aterrizaje, instantes después del siniestro.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la testigo señaló que "tardaron 20 minutos en estacionar el avión", donde pudo ver "muchos coches de bomberos y ambulancias que se dirigían al lugar del accidente, pero afirmó que en el nave "no les informaron de lo ocurrido hasta que pidieron contactar con sus familiares".

Por otro lado, una mujer que se dirigía al gabinete de crisis del aeropuerto madrileño, aseguró que dos sobrinos suyos se encontraban en el avión, y entre lágrimas afirmó que temía por sus vidas, mientras la mujer angustiada corría por las escaleras mecánicas de Barajas.

Una vez en el aeropuerto, la testigo, al ver ver "el movimiento de la prensa, de autoridades del aeropuerto, gente corriendo de un lado para otro y el gran número de ambulancias" que pudo observar, subrayó que "se hizo a la idea de la magnitud de lo que había sucedido".

"Desde luego, me siento afortunada y siento mucho el dolor de la gente que haya podido resultar herida y si hay algún familiar que ha perdido ha alguien lo siento mucho", puntualizó.