Acciona se adjudica un contrato de 410 millones de euros para la construcción de un autopista en Noruega

Autopista que Acciona construirá en Nueva Zelanda
ACCIONA - Archivo
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 14:31

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona Construcción diseñará y construirá el tramo de una autopista en Noruega que unirá las localidades de Ranheim y Vaernes, en la región de Trondheim, por encargo de la empresa estatal del país de planificación, construcción, operación y mantenimiento de carreteras Nye Veier por un importe total de 410 millones de euros.

Según informa la compañía, el proyecto implica el diseño y construcción de 23 kilómetros de autopista de cuatro carriles, de los cuales ocho serán subterráneos, con cuatro túneles de entre uno y cuatro kilómetros de longitud.

El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en parte sobre la antigua vía, a excepción de los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales. Las obras darán comienzo a mediados del año que viene y se prevé estén concluidas en 2024.

Hasta su reinauguración, Acciona Construcción será también responsable de la gestión del tráfico y la construcción de alternativas temporales para mantener el flujo de vehículos entre ambas ciudades.

OTROS PROYECTOS EN EL PAÍS

Este contrato se suma a la construcción de los túneles ferroviarios del proyecto Follo Line, valorado en 1.000 millones de euros, que, junto con la italiana Ghella, Acciona está llevando a cabo también en el país nórdico.

Se trata de dos túneles gemelos de 18,5 kilómetros de longitud, que forman parte del mayor proyecto ferroviario de la historia del país y que unirán las ciudades de Oslo y Ski.

La construcción de los dos túneles, que serán los más largos de Noruega, implica el uso de cuatro tuneladoras que están trabajando simultáneamente, además de incluir un área de rescate subterránea y cavernas para el montaje de las tuneladoras.

Todos estos proyecto se enmarcan en el plan de transportes que el Gobierno noruego aprobó en 2017, destinado a construir un sistema de transporte más moderno que satisfaga la demanda futura, que cuenta con una asignación presupuestaria de 933.000 millones de coronas noruegas (97.000 millones de euros) y que supone una oportunidad de mercado para la compañía española.

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