10 de diciembre de 2019
8 de agosto de 2016

Acciona ampliará la red de abastecimiento de agua de República Dominicana por 88 millones

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua de Santo Domingo, en República Dominicana, por un importe de 97 millones de dólares (unos 88 millones de euros), según informó la empresa.

Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia que tiene con su negocio de agua en el país, en el que desembarcó en 2009.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de la ampliación del acueducto oriental de Santo Domingo, que abastece a la población de Santo Domingo Este, uno de los municipios de mayor densidad de la capital del país.

Las obras persiguen atender la demanda de agua de la creciente población de la zona y también reforzar el abastecimiento de Santo Domingo Norte.

En concreto, Acciona construirá una tercera instalación dentro del acueducto para generar dos metros cúbicos de agua por segundo, a partir del agua que se toma del río Ozama. Asimismo, se articulará una 'macrored' de distribución de 41 kilómetros de longitud.

Una vez que concluyan estas obras de ampliación, el acueducto oriental atenderá las necesidades de agua de una población de alrededor de un millón de habitantes.

Acciona se ha hecho con este nuevo contrato de agua en República Dominicana a través de un consorcio en el que participa con sus filiales de agua y construcción y que completan dos socios locales.

Para leer más