12 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Acciona desarrolla una 'app' que testa la salud de sus empleados y la cede a otras empresas

Acciona desarrolla una 'app' que testa la salud de sus empleados y la cede a otras empresas
A-Pass, una app de acciona que testa la salud de los empleados - ACCIONA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha desarrollado una aplicación móvil para sus empleados, para que ellos mismos testen si su estado de salud es óptimo para acudir a trabajar, una herramienta que, además, cederá de forma gratuita a otras compañías, según informó la empresa.

Para ello, el grupo ha liberado el código fuente de esta herramienta tecnológica que, según Acciona, "dota de una mayor seguridad el acceso a las oficinas y los centros de trabajo y refuerza sus exigentes protocolos de salud, higiene y prevención".

En concreto, la aplicación, desarrollada por la Dirección General de Tecnología e Innovación de Acciona, pide a los trabajadores y colaboradores que, al margen de otras medidas obligatorias de higiene y prevención, respondan con su teléfono móvil a un sencillo cuestionario de salud antes de acceder cada día a su centro de trabajo.

En el caso de que las respuestas sean las óptimas, el trabajador obtiene un código QR verde, un 'pasaporte', que deberá escanear en los puestos de seguridad de acceso a la empresa.

En el supuesto de que el código obtenido sea de color rojo, la aplicación deriva al empleado a los servicios médicos de la compañía.

Según Acciona, la app "refuerza así el modelo de alerta rápida y los controles de detección precoz, claves para prevenir contagioa y combatir la pandemia".

El grupo, ante la buena acogida que, según asegura, está obteniendo la app, ha decidido liberarla de manera gratuita y abierta su código fuente para que otras empresas, entidades públicas e instituciones de todo tipo puedan aprovecharse también de sus ventajas y afrontar mejor la situación de la pandemia durante la desescalada.

Para leer más