Acciona entra en Vietnam con la construcción de una depuradora por 200 millones

Publicado: martes, 30 abril 2019 14:11

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha entrado en Vietnam con el contrato para la construcción y el posterior mantenimiento y operación durante cinco años de una planta depuradora de agua, un proyecto de unos 200 millones de euros, según informó el grupo.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales avanza de esta forma en su estrategia de expansión internacional, y refuerza la presencia con que cuenta en la zona del Pacífico y el Sudeste Asiático, que considera presenta un "gran potencial" de negocio.

En cuanto al primer proyecto logrado en Vietnam, se ha conseguido a través de un consorcio con la francesa Vinci, y cuenta con financiación del Banco Mundial.

El contrato consiste en la construcción de una planta depuradora de aguas residuales en Ho Chi Minh, la ciudad más poblada del país. La planta tendrá capacidad para tratar 34.000 metros cúbicos de agua por hora.

Acciona y Vinci se encargarán después de operar y mantener durante cinco años esta instalación, que dará servicio a más de un millón de habitantes y forma parte del segundo plan ambiental de la ciudad.

Del importe total del contrato, 170 millones de euros corresponden a la construcción de la planta y los 30 millones restantes, a los posteriores trabajos de mantenimiento y explotación.

Acciona, que tiene una destacada presencia en Australia con todas sus tres divisiones de negocio, desembarca en Vietnam después de que en 2016 se posicionara en Filipinas, en este caso con la construcción de una planta potabilizadora primero, y la construcción de un puente poco después.

Leer más acerca de: