14 de octubre de 2019
31 de octubre de 2017

Acciona y Ferrovial logran los servicios a viajeros en estaciones AVE de Renfe por 31,8 millones

Los dos grupos refuerzan su cartera de servicios en el sector ferroviario

Acciona y Ferrovial logran los servicios a viajeros en estaciones AVE de Renfe por 31,8 millones
EUROPA PRESS/RENFE

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha adjudicado a Acciona y Ferrovial el contrato de prestación de servicios a viajeros en las estaciones de AVE y Larga Distancia para un periodo de dos años prorrogable y por un importe global de 31,8 millones de euros, según informó la compañía ferroviaria.

Con este contrato, que entra en vigor mañana miércoles, 1 de noviembre, los dos grupos refuerzan el negocio con que ya cuentan en el ámbito de los servicios ferroviarios.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se adjudicó a comienzos de 2016 el 'macrocontrato' de limpieza de Renfe, por el que se encarga de este servicio en todas las oficinas, estaciones, instalaciones y trenes de la operadora durante dos años por 111 millones.

De su lado, el grupo controlado por la familia Del Pino acaba de asegurarse la prórroga durante dos años más del contrato de prestación de servicios a bordo de viajeros de trenes AVE y Larga Distancia que ya viene prestando desde hace cuatro años.

En virtud del contrato adjudicado ahora, Acciona se ha hecho con la prestación de servicios a viajeros de las estaciones del Norte y Noroeste del país por 15,3 millones de euros. Por su parte, Ferrovial se encargará de las centro y el Sur del país por otros 16,4 millones.

REPARTO DE LAS PRINCIPALES ESTACIONES.

Estas dos empresas se encargarán del control de acceso de pasajeros a los trenes, de los puntos de información al viajero, de la gestión de las salas 'Club' de las estaciones y de los centros de última hora.

En función de los lotes del contrato que han conseguido, Ferrovial acometerá estos servicios en estaciones como las de Madrid-Atocha y Madrid-Chamartín, y en todas las del Sur del país, entre ellas Sevilla Santa Justa.

Acciona, asimismo, asumirá estas funciones en estaciones como la de Barcelona-Sants, la de Joaquín Sorolla de Valencia y Delicias en Zaragoza.

En concreto, esta compañía asegura que a partir de mañana se encargará de los servicios de tierra de 35 estaciones ferroviarias por las que cada año pasan 150 millones de viajeros, según detalló en un comunicado.

Ferrovial y Acciona gestionarán así la atención a viajeros en estaciones de los dos servicios de Renfe que más crecen en número de viajeros. El AVE y la Larga Distancia transportaron el pasado año un total de 35,21 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 5,3% y alcanzar un nuevo récord histórico, el cuarto anual consecutivo.

Para leer más