16 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Acciona, Inditex y Endesa, únicas españolas en el índice de diversidad Refinitiv que lidera Accenture

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona, Inditex y Endesa son las únicas empresas españolas incluidas en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que lidera por segundo año consecutivo Accenture y que reconoce a las 100 empresas cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos.

El índice de este año está liderado de nuevo por Accenture, que ocupa dicha posición por segundo año consecutivo y que forma parte de dicho ranking por cuarto año, mientras que la segunda plaza la ocupa Diageo y el podio lo cierran Royal Bank of Canadá y Natura Cosméticos, empatadas.

El 'top 10' de las compañías con mejor valoración en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que tiene en cuenta criterios medioambientales, de responsabilidad social y de gobierno corporativo, lo completan BlackRock, Telecom Italia, Novartis, Allianz, GAP y Kering/Infrastrutture Wireless Italiane, también empatadas.

Ante los resultados de este ranking, la consejera delegada global de Accenture, Julie Sweet, explicó que para su empresa "resulta fundamental" crear un entorno de trabajo de igualdad en el que todo el mundo pueda crecer.

"Valoramos la trayectoria, las capacidades y la experiencia de cada uno de nuestros profesionales y nos responsabilizamos de su desarrollo laboral a través de objetivos ambiciosos. Uno de los motivos por los que Accenture es tan especial es, precisamente, porque acogemos la diversidad y la inclusión. Para nosotros, es un honor que Refinitiv haya reconocido de nuevo nuestro compromiso", aseguró Sweet.

Por su parte, la 'chief renevue officer' de Refinitiv, apuntó que este es el segundo año que Accenture lidera dicho índice, por lo que se mostró alegre de reconocer su compromiso "probado" con la diversidad y la inclusión.

"Nos enorgullece además que el ranking sirva como motivación para inversores y analistas que quieran identificar empresas con una buena aproximación a esta cuestión y ayudarles a tomar decisiones de inversión que se ajusten a sus valores y resultados", subrayó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero