5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Acciona recibe el premio a la Cooperación internacional para el desarrollo sostenible

Acciona recibe el premio a la Cooperación internacional para el desarrollo sostenible
Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, recibe el galardón de manos de S.M. Felipe VI - ACCIONA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acciona, a través de su fundación corporativa 'Acciona.org', ha recibido el galardón a la 'Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible" en la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente.

El programa premiado ha sido 'EncASa Oaxaca', que permite un acceso "asequible, fiable y sostenible" de energía, agua y saneamiento a comunidades rurales de Oaxaca (México), según informa la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, ha sido el encargado de recibir el galardón en la ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, en la que también ha participado la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente, en su sección española, son otorgados por la Fundación Biodiversidad con el apoyo de Comisión Europea, para reconocer las prácticas empresariales más destacas para contribuir a un desarrollo sostenible.

El jurado ha destacado que el proyecto de 'Acciona.org' "representa un ejemplo de colaboración público privada para el desarrollo, e incluye de manera integral la perspectiva de la sostenibilidad, al tiempo que asegura la transferencia tecnológica".

El programa 'EncASa Oaxaca' ha beneficiado hasta el momento a más de 1.100 familias de 130 comunidades rurales, proporcionándoles acceso a los servicios esenciales de electricidad, agua y saneamiento mediante "ecotecnologías" diseñadas para ser sostenibles a largo plazo tanto medioambiental como económicamente.