26 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

Acciona se refuerza en Chile al reconstruir un hospital dañado en un terremoto por 28,5 millones

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de un hospital de Chile que resultó dañado por el terremoto que registró el país en 2010, un proyecto estimado en 28,5 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del hospital psiquiátrico Philippe Pinel, situado en la región de Valparaíso, en el que la compañía española reformará una superficie de 16.655 metros cuadrados y construirá nuevas instalaciones que suman otros 4.165 metros cuadrados. Las obras durarán unos dos años.

Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la destacada actividad con que cuenta en Chile, país en el que está presente desde hace veinte años y donde actualmente opera con todas sus áreas de negocio.

De hecho, Acciona se adjudica el contrato de remodelación de este hospital coincidiendo con la finalización de las obras de construcción de otro, el Hospital Exequial González Cortés, de Santiago. Este nuevo centro sanitario cuenta con 52.178 metros cuadrados de superficie repartida en seis plantas y capacidad para 168 camas.

En la construcción de los dos hospitales, Acciona ha dado "especial importancia" a la eficiencia energética y a la seguridad sísmica, según destacó el grupo en un comunicado.

Los dos proyectos forman parte del plan de 'Cincuenta compromisos para mejorar la calidad de vida en el Chile de todos' promovido por la presidenta del país, Michelle Bachelet. En este plan se enmarca a su vez el programa de inversiones públicas en salud que abordan conjuntamente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas.

Para leer más