8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Acciona suministrará electricidad 'verde' a los aeropuertos de Barajas y El Prat por 34 millones

    Se adjudica de nuevo estos dos lotes del contrato eléctrico de Aena en el nuevo concurso realizada tras un recurrirse la primera

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Acciona suministrará electricidad procedente de fuentes renovables a los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat durante el próximo año por un importe conjunto de 34 millones de euros.

    El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha revalidado la adjudicación del suministro a los dos mayores aeródromos del país tras el nuevo proceso de licitación que Aena ha llevado a cabo para contratar este servicio al recurrirse el primero.

    En ese primer proceso, Acciona se adjudicó además otros dos lotes del contrato de la luz del operador de aeropuertos del país, los correspondientes al suministro del resto de aeropuertos españoles peninsulares. Estos otros dos contratos, a los que no afectó el recurso, suponen 13 millones de euros.

    En el caso de Barajas y El Prat, tras el nuevo proceso de contratación, la compañía de construcción, servicios y renovables se queda finalmente con el contrato de suministro de electricidad al aeródromo madrileño durante todo el próximo año por 21,87 millones de euros.

    Acciona también revalida el contrato de aportación de electricidad a El Prat por otros 12,16 millones de euros, según consta en la web de contratación de Aena.

    Endesa y Naturgy, compañía esta última que recurrió la primera adjudicación, pujaron también por el suministro de los dos mayores aeródromos del país en la segunda licitación.

    Este nuevo proceso de licitación que abrió Aena tras el recurso se concretó en una subasta electrónica. El plazo de vigencia del contrato incluye la posibilidad de prorrogarlo para el año 2021.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero