Las acciones de Dia se desploman un 13,6% tras omitir su beneficio en los resultados

La Plaza de Día. Supermercados, compras.
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Publicado: martes, 30 octubre 2018 18:04


La compañía estudia venta de activos como Clarel y el cierre de tiendas no rentables en España

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Dia se desplomaron un 13,6% al cierre de la sesión y lideraron las pérdidas del selectivo español después de que la cadena de supermercados presentara sus resultados, con un Ebitda ajustado de 281 millones de euros, un 24% inferior al de un año antes, y sin facililitar el beneficio neto, a la espera de las conclusiones del test de deterioro sobre sus activos.

Los títulos de la cadena de supermercados, que comenzaron la sesión en verde, con un alza del 1,3%, invirtieron la tendencia minutos más tarde para iniciar la senda negativa, con un descenso del 14,11% a las 14.25 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,68 euros, situándose de nuevo en mínimos históricos.

Sin embargo, tras registrar otro mínimo histórico, los títulos mejoraron ligeramente hasta reducir el desplome al 11,56% para finalmente acabar la sesión con un descenso del 13,6%, intercambiándose las acciones a un precio de 0,69 euros.

El desplome bursátil de la compañía, que acumula una caída del 83% en lo que va de año, se produce pese a que este martes el consejero delegado de la firma, Antonio Coto, ya ha esbozado algunas líneas de la 'hoja de ruta' de la compañía, entre ellas la venta de activos.

Así, la firma centrará su estrategia futura en "formatos ganadores" como Dia&Go y la Plaza, al tiempo que analiza "potenciales alternativas estratégicas" para negocios fuera de su 'core', entre los que cita su cadena de droguería y perfumería Clarel y la cadena cash&carry Max Descuento, puesta ya a la venta.

Dentro de su plan para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa, tras anunciar recientemente un 'profit warning', la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa, con la salida de su presidenta, Ana María Llopis, la compañía también tiene en mente el cierre de tiendas no rentables en España, con aperturas en regiones seleccionadas.

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