El accionista de Vueling Atalaya Inversiones apoyará "a cualquiera que proponga un plan sensato"

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:22


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Atalaya Inversiones, que controla un 5% del accionariado de Vueling, apoyará "a cualquiera que proponga un plan sensato de rentabilidad, a lo que sea mejor para la aerolínea y su evolución de negocio", indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la sociedad de inversión, en la que participan a partes iguales Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia.

Así, explicaron que "antes de tomar una posición definitiva, Atalaya quiere conocer las propuestas concretas de cara al futuro de Vueling". "Nadie tiene el apoyo de Inversiones Atalaya al 100%, que puede ser clave. Apoyarán lo que crean mejor para la aerolínea, venga de donde venga", aseguraron.

Para el próximo 26 de noviembre está fijada la junta general extraordinaria solicitada por el accionista de referencia de la aerolínea, Inversiones Hemisferio --sociedad de la familia Lara que controla un 26,8% del capital--. Completan el accionariado estable el consejero delegado, Carlos Muñoz, con un 5,6%; y el director general, Lázaro Ros, con un 2%.

En la junta se abordarán las propuestas del consejo para asegurar la valoración óptima de los títulos mediante alternativas estratégicas, así como la situación económica de la aerolínea y su plan de negocio para 2008. Las fuentes indicaron a Europa Press que desde Atalaya Inversiones "consideran que Vueling tiene un potencial de negocio que puede explotar", y para ello "quieren conocer las líneas estratégicas, ver qué presenta la dirección actual y ver qué propone Inversiones Hemisferio".

"Atalaya hará lo que considere mejor para la aerolínea a medio plazo, apoyando un plan de negocio que prime la rentabilidad, lo que sea mejor para el desarrollo de futuro", recalcaron. Por último, subrayaron que la sociedad "es un inversor a medio plazo, y lógicamente quiere obtener una rentabilidad positiva a su inversión".

PRIMA POR IR A LA JUNTA.

El consejo de administración de Vueling ofrece una prima de asistencia a los accionistas que participen "de cualquier forma" en la junta, por representación o mediante voto a distancia. En esta reunión también se propondrá la censura de la gestión de los consejeros ejecutivos (consejero delegado y consejero director general), y, en su caso, separación --total o parcial-- de los consejeros, fijación del número de los miembros del consejo y, si procede, nombramiento de consejeros.

El máximo órgano de dirección de la aerolínea, que preside Bárbara Cassani desde el 24 de septiembre, ya ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas "para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses", para lo que contrató los servicios del banco de inversión Rothschild.