13 de agosto de 2020
17 de julio de 2018

Los accionistas de Alstom aprueban la venta a Siemens

Los accionistas de Alstom aprueban la venta a Siemens
ALSTOM - ARCHIVO

BRUSELAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Alstom han aprobado por un 95% de votos a favor la propuesta de compra por parte de Siemens, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Como parte de la transacción, cuyo cierre está previsto para la primera mitad de 2019 los accionistas de la empresa de origen francés recibirán una "distribución especial" de ocho euros por acción. No obstante, el trato todavía está sujeto a recibir el visto bueno de los reguladores.

El pasado viernes, la Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre la compra de Alstom por parte de Siemens ante la sospecha de que la operación podría reducir la competencia en el suministro de varios tipos de trenes y sistemas de señalización.

El Ejecutivo comunitario sospecha que la entrada de nuevos competidores en el Espacio Económico Europeo (EEE) en los mercados de materiales rodantes y de soluciones de señalización "parece improbable en el futuro cercano".

La operación fue notificada a las autoridades europeas de Competencia el pasado 8 de junio, que ahora disponen de 90 días laborables, hasta el 21 de noviembre, para tomar una decisión.

Para leer más