12 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Accionistas de MásMóvil rescinden el pacto de sindicación firmado en 2016

Accionistas de MásMóvil rescinden el pacto de sindicación firmado en 2016
Salida al mercado contínuo de MásMóvil - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de accionistas del operador de telecomunicaciones MásMóvil ha decidido rescindir el pacto de sindicación que sellaron en octubre de 2016, y que fue modificado en enero de 2019, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence para comprar la compañía por unos 3.000 millones de euros.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que la referida resolución y terminación del pacto tiene efectos desde el 24 de junio de 2020.

El 26 de octubre de 2016 un grupo de accionistas, entre los que se encontraban Inveready, sociedad del vicepresidente segundo del consejo de administración Josep Maria Echarri; Key Wolf, sociedad del vicepresidente primero, José Poza, y Onchena, sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, firmaron un pacto de sindicación para coordinar su posición y voto en varios de los aspectos que afectaran a la operadora.

El 16 de enero de 2019 se anunció una modificación de los términos de este acuerdo, que incluía la desvinculación de alguno de sus miembros, como Norsis Creaciones y Asesoramiento y Planeamiento, y la incorporación de otros, reduciendo finalmente el peso del accionariado incluido en dicho pacto.

Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero