24 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Accionistas minoritarios de Gamesa exigen a Siemens las mismas condiciones que Iberdrola

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha exigido a Siemens AG "una oferta similar" a la acordada con Iberdrola para poder vender su participación en Siemens Gamesa.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación, AEMEC se ha personado este miércoles en la Junta General de accionistas de Siemens AG, celebrada en Múnich, para exigir por parte del grupo alemán "un trato accionarial con una oferta similar".

La asociación considera que con estos acuerdos entre accionistas de control, los minoritarios "se ven perjudicados", ya que "no es un hecho menor la salida del segundo accionista que velaba por el resto de accionistas minoritarios", y recuerdan que ya anteriormente pidieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento de una OPA de exclusión.

Para AEMEC, la marcha del accionariado de Iberdrola confirma que tras la garantía de un plan industrial presentado en 2016 por Siemens para lograr la exención para presentar una OPA por la totalidad de Siemens Gamesa, tan solo existía "un plan de tomar el control poco a poco".

Iberdrola alcanzó este martes un acuerdo con Siemens, que ha sido cerrado y liquidado hoy, para la venta de la totalidad de su participación del 8,07% en Siemens Gamesa por un importe de 1.099,545 millones de euros.

En concreto, el acuerdo representa un precio equivalente de 20 euros por acción de Siemens Gamesa, lo que supone una prima del 27% con respecto a los 15,78 euros a que cerraron el martes los títulos del fabricante de aerogeneradores.

De esta manera, Iberdrola y Siemens ponen fin a los desencuentros surgidos desde meses después de que se cerrara, en abril de 2017, la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens por la gestión de la alemana al frente del fabricante de aerogeneradores.

Para leer más