Los accionistas minoritarios piden al Gobierno que anime a Lukoil a lanzar una OPA sobre Repsol

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 17:53

MADRID, 23 Nov. (OTR/PRESS) -

Posiblemente los pequeños accionistas son de los pocos que ven con buenos ojos el interés de Lukoil por Repsol. De hecho, el secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), Javier Cremades, abogó hoy por que el Gobierno anime a la empresa rusa a lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Repsol para que los accionistas minoritarios de la petrolera puedan beneficiarse también de la prima de control.

El responsable de Aemec aseguró que, más allá de la evaluación estratégica de los efectos que podría tener la entrada de Lukoil en Repsol, valoración que corresponde al Gobierno y a los políticos, el interés de la compañía rusa sobre la española "debería ser una oportunidad para todos". Así aseguro que interés de la rusa por la empresa que preside Antonio Brufau es "una buena noticia" para el minoritario, porque hace subir su acción, pero mejor sería que el inversor interesado en comprar una participación importante en Repsol lanzara una OPA.

"Aquí lo importante es que todos tengan la opción de beneficiarse de la prima de control, sería importante que los poderes públicos animaran a que (la empresa) sobrepasara el límite del 29,9% fijado para delimitar la OPA", apuntó.