4 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Acerinox formaliza un préstamo sostenible con CaixaBank por 80 millones

Acerinox formaliza un préstamo sostenible con CaixaBank por 80 millones
Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Estará ligado a la intensidad de las emisiones por tonelada de acero producida y a la frecuencia de los accidentes laborales

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha formalizado un préstamo sostenible con CaixaBank por 80 millones de euros, en la que es una de las primeras operaciones de financiación sostenible del sector del acero en Europa, informaron ambas compañías.

En concreto, el grupo siderúrgico ha convertido en sostenible el préstamo bilateral formalizado en marzo de 2020 con CaixaBank para financiar parcialmente la adquisición de la compañía VDM Metals.

De este modo, se ha ligado el margen del préstamo a la evolución de dos indicadores como son la intensidad de las emisiones (directas e indirectas) por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales, que se revisarán anualmente.

La entidad financiera indicó que el consultor externo Sustainalytics ha confirmado que la operación se alinea con los 'Sustainability Linked Loan Principles 2019', los principios en los que se basan este tipo de transacciones.

De esta manera, el grupo dirigido por Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, avanza hacia una transición más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos sociales y ambientales de su actividad empresarial.

Asimismo, la operación pone de manifiesto la idea estratégica impulsada desde el consejo de administración y la dirección de la compañía de seguir avanzando en el compromiso social y medioambiental.

Acerinox apuesta por la transición hacia un modelo sostenible y así lo suscribió en el Pacto por la Economía Circular de 2017. Además, se adhirió en diciembre del año pasado al compromiso de neutralidad climática, antes de 2050, promovido por la Unión Empresas Siderúrgicas Españolas (Unesid).

Por su parte, CaixaBank consideró que con esta operación "vuelve a mostrar su apoyo a las empresas comprometidas con la sostenibilidad e innovando con soluciones de financiación sostenible".

Para leer más