20 de mayo de 2019
29 de abril de 2016

ACS, Ferrovial y Comsa se hacen con el mantenimiento del AVE a Levante por 62 millones de euros

Durante un periodo de cuatro años

ACS, Ferrovial y Comsa se hacen con el mantenimiento del AVE a Levante por 62 millones de euros
ADIF//ALONSO SERRANO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, ACS y Comsa se han adjudicado en consorcio el contrato de mantenimiento del Corredor AVE a Levante durante un periodo de cuatro años y por un importe de 62,67 millones de euros, según informó Adif.

Las constructoras deberán realizar los trabajos necesarios para garantizar el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias, tanto la vía, como los sistemas asociados, con el fin de asegurar su disponibilidad con "eficacia, seguridad y funcionalidad".

Este grupo de empresas se ha hecho con los dos lotes en los que Adif repartió el contrato de mantenimiento de esta línea en la que, según lo aprobado por el actual Gobierno en funciones, está previsto que abra a la competencia el servicio de transporte de viajeros en tren con la entrada de un operador privado que compita con Renfe.

Entre los trabajos que Comsa, ACS y Ferrovial deberán acometer para garantizar la disponibilidad del AVE a Levante figuran los de supervisión de las infraestructuras, la programación de intervenciones de mejora, y la disposición de recursos para el caso de incidencias.

El contrato abarca además la conservación de los edificios técnicos y vallados, las medidas de prevención de incendio y de alertas por temporales y otras iniciativas que van desde el mantenimiento de los sistemas de drenaje hasta las actividades de descaste de plagas de conejos.

El mantenimiento se realizará en la línea AVE a Valencia y sus correspondientes ramales a Murcia y Alicante.

Para leer más