25 de noviembre de 2020
29 de diciembre de 2017

ACS y GIP plantearán la venta a Saeta de todos sus activos renovables antes de junio de 2019

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS y el fondo GIP se han comprometido a ofrecer a su participada Saeta Yield la compraventa de toda su cartera de activos de generación de energías renovables antes de junio de 2019, según informó esta empresa.

Así se recoge en la ampliación del acuerdo que las dos partes mantienen desde que el grupo que preside Florentino Pérez segregó sus activos de energía verde en esta filial en la que entró GIP y posteriormente se colocó en Bolsa.

En virtud de este acuerdo, Saeta tiene preferencia a la hora de comprar estos activos en el caso de que ACS y GIP los pongan a la venta.

Ahora, en función de la ampliación del acuerdo, comunicada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora y el fondo se comprometen a haber ofrecido todos sus activos a Saeta antes de año y medio, concretamente, de junio de 2019.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Este cambio tiene lugar mientras Saeta está inmersa en una estrategia de crecimiento e internacionalización por la que ya ha efectuado dos compras de instalaciones renovables a sus accionistas.

Según los cambios del acuerdo, ACS y GIP, independientemente del plazo final, deberán ofrecer a Saeta al menos cuatro activos durante 2018 y al menos otros dos activos en el primer semestre de 2019.

Además, al listado de instalaciones renovables susceptibles de compra y venta se añade un parque eólico de 52,8 megavatios (MW) de potencia situado en Uruguay.

Para leer más