ACS invierte 320 millones en energías renovables en 2006 para alcanzar el objetivo de los 2.000 MW


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS ha invertido unos 320 millones de euros en promoción de parques eólicos y plantas solares en 2006, importe que supera en unos 100 millones del ejercicio precedente y que confirma la apuesta de la compañía por este sector, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

De la inversión total del pasado año, alrededor de 230 millones se emplearon en el desarrollo de los distintos parques eólicos que promueve, y otros 87 millones en plantas termosolares.

La compañía que preside Florentino Pérez canaliza este negocio de renovables a través de su filial Energías y Recursos Ambientales (Eyra).

Su objetivo es seguir invirtiendo en este sector con el fin de multiplicar la capacidad instalada y alcanzar la cota de los 2.000 MW instalados.

Por el momento, ACS ya facturó 64 millones de euros por esta actividad en 2006. La compañía de construcción, servicios y energía participaba a cierre del pasado ejercicio en 18 parques eólicos en España que suman una potencia instalada de 572 megavatios (MW) y de 368 MW atribuibles.

De esta cartera, ACS gestiona directamente 13 instalaciones de generación eólica, que suponen una potencia instalada de 438 MW.

Asimismo, la compañía de construcción, servicios y energía cuenta con otros once parques en fase de construcción, que representan otros 299 MW de potencia, y mantiene otros 21 (692 MW) en fase de financiación o promoción.

Durante 2006 ACS se posicionó también en energía solar, dado que inició el desarrollo de dos plantas de generación de energía termosolar ubicadas en Granada y de 50 MW de potencia cada una. Se trata de las primeras plantas de esta categoría en España, a las que se sumará una tercera que prevé promover en Extremadura, también de 50MW.

APUESTA POR EL SECTOR ENERGETICO

Las inversiones en renovables de ACS se enmarcan en el compromiso estratégico que el grupo tiene a largo plazo con el sector energético y que también se refleja con la compra del 10% de Iberdrola para convertirse su primer accionista, condición que ya tiene en Unión Fenosa, donde controla el 40,4%.

Además, esta eléctrica ha pasado desde este año a formar parte del grupo ACS, que ha integrado a Fenosa como nueva cabecera del negocio de energía de la compañía.

El interés de ACS por las renovables se suma al también manifestado por este mercado por otros grupos de construcción y servicios, como son Sacyr y Acciona. El grupo de la familia Entrecanales es una de las primeras empresas de renovables.