3 de abril de 2020
17 de enero de 2019

ACS repartirá en febrero un dividendo de 0,450 euros o una acción por cada 76

ACS repartirá en febrero un dividendo de 0,450 euros o una acción por cada 76
ACS - ARCHIVO

A cuenta de 2018 y a través de 'scrip dividend'

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

ACS repartirá el próximo mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend', por el que repartirá 0,450 euros por título, un importe similar al del pasado año, o bien una acción nueva gratuita por cada 76 en circulación.

El grupo que preside Florentino Pérez abona posteriormente, en el mes de julio, un dividendo complementario. En 2018 este pago fue de 0,936 euros por título para los socios que optaron por el efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS pagará a los socios que opten por cobrar en efectivo el 7 de febrero. Las acciones que reciban quienes se decanten por esta opción empezarán a cotizar en Bolsa el día 25.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 142 millones de euros.

No obstante, posteriormente amortiza tantos títulos propios de los que tiene en autocartera como los emitidos. De esta forma, su capital no experimenta variación alguna y evita la dilución en las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,5% y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%

Para leer más