21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Activa Mútua, resultado de la fusión de cuatro mutuas catalanas, pone la primera piedra de su sede en Reus (Tarragona)

    REUS (TARRAGONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, puso hoy la primera piedra de la sede de los futuros servicios centrales de Activa Mútua, que se construirán en el Tecnoparc de Reus (Tarragona).

    La empresa realizará una inversión de diez millones de euros para la construcción de esta sede, que se edificará en un terreno de 4.500 metros cuadrados y cuyo edificio tendrá 6.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y el aparcamiento.

    Se prevé que la sede acoja un centenar de profesionales para dar servicio a la red de 66 delegaciones que tiene la mutua.

    Activa Mútua nació después de la fusión inicial de las principales mutuas de la provincia de Tarragona, Reddis de Reus y Matt de Tarragona, a la que se unieron posteriormente Fimac de Barcelona y Mupa de Lleida.

    Actualmente, la mutua da servicio a más de 70.000 empresas y 525.000 trabajadores. Cuenta con 83 centros de trabajo y 17 centros de la Sociedad de Prevención en toda España, con una plantilla de más de 1.000 personas. Las reservas totales de la entidad superan los 160 millones de euros, lo que la sitúa en el noveno puesto estatal en cuanto a recaudación.

    La entidad la preside Xavier Artal y tiene como vicepresidentes Joan Castells, Ferran Teixidó y Josep Montañola.