12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de febrero de 2018

    Adeas Homes lanza un concurso para diseñar sus nuevas oficinas sostenibles

    Adeas Homes lanza un concurso para diseñar sus nuevas oficinas sostenibles
    AEDAS HOMES

    MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La promotora inmobiliaria Aedas Homes, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha convocado el Premio Aedas Homes a la Innovación en Arquitectura y Construcción, con el que concederá 25.000 euros al diseño que mejor adapte las casetas de venta de la entidad al concepto híbrido 'Show Office', así como la posibilidad de firmar un acuerdo marco para el diseño de estas oficinas en todo el territorio español.

    Con el nuevo formato 'Show Office', Aedas Homes pretende conjugar en un solo espacio las virtudes de una oficina de venta tradicional con las de un piso piloto, y, para llevarlo a cabo, la compañía seleccionará de entre los participantes en el concurso el proyecto que más destaque por su diseño, innovación, bajo coste, rápida ejecución, sostenibilidad, sistemas industrializados y eficiencia.

    Con esta iniciativa, la compañía busca encontrar una solución arquitectónica que reinvente los contenedores desechables que son hasta el momento casetas de ventas. "Estas oficinas son edificaciones temporales con escasa preocupación por la sostenibilidad, el diseño y la eficiencia energética", ha indicado al respecto el director de Marketing e Innovación de Aedas Homes, Javier Sánchez.

    Según ha indicado la promotora, la propuesta vencedora del concurso deberá ser práctica y ejecutable, ya que "el objetivo último es desarrollar un nuevo concepto de espacio de venta".

    CONJUGAR OFICINA Y PISO PILOTO

    Aedas Homes pretende hacer de sus nuevas oficinas una de las señas de identidad de la compañía, a través de las cuales sus clientes puedan comprobar las calidades y las estancias de los inmuebles que comercializan.

    Según las indicaciones de la entidad, las nuevas oficinas deberán tener una superficie de 110 metros cuadrados que se distribuirán entre una zona abierta de entre 50 y 60 metros cuadrados, con un área destinada al trabajo de dos comerciales, una sala de estar y espera, un rincón equipado como sala de juegos para niños y un área de magnitudes similares concebida como piso piloto, que deberá contar con salón, cocina, dormitorio y cuarto de baño.

    Además, la compañía ha destacado que este nuevo concepto de oficina dispondrá de una zona habilitada para nuevas tecnologías que ayuden a sus clientes a conocer y personalizar las viviendas de manera virtual.

    El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el próximo 12 de abril, y podrán optar al premio todos aquellos arquitectos facultados para ejercer la profesión en el territorio español que se presenten de manera individual o a través de equipos multidisciplinares.