25 de junio de 2019
9 de marzo de 2016

Adecco adquiere la británica Penna por 137 millones

La empresa suiza redujo un 99% su beneficio en 2015, hasta los 8 millones

ZÚRICH, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza de trabajo temporal Adecco ha anunciado la adquisición de la británica Penna por 105,3 millones de libras (137 millones de euros), el mismo día en el que ha dado a conocer sus resultados de 2015, en los que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8 millones de euros, lo que supone un 99% menos que el año anterior.

Adecco ha explicado en un comunicado que bajo los términos del acuerdo con Penna, los accionistas de la compañía británica recibirán 3,65 libras esterlinas en efectivo por cada acción, además de mantener el derecho a recibir el dividendo de 4 peniques por acción anunciado el pasado mes de noviembre.

La empresa suiza ha indicado que las 3,65 libras esterlinas que recibirán los accionistas por cada título de Penna representa una prima del 62% respecto al precio medio de cierre de las acciones en los últimos doce meses.

El consejero delegado de Adecco, Alain Dehaze, se ha mostrado "encantado" de este acuerdo y ha recordado que ambas compañías "tienen una larga historia" de trabajo conjunto, por lo que Penna representa un "excelente encaje estratégico" en sus servicios en Reino Unido.

AUMENTA UN 10% SU FACTURACIÓN.

El anuncio de esta adquisición ha tenido lugar el mismo día en el que la compañía ha hecho públicos sus resultados del conjunto del ejercicio de 2015, en los que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8 millones de euros, un 99% menos que los 638 millones de euros del año anterior.

La compañía suiza aumentó su facturación un 10% en el conjunto del año, hasta los 22.010 millones de euros, con un aumento significativo del 21% en la división de Norteamérica, mientras que en Italia la cifra de negocio se incrementó un 18%. Por su parte, el segmento Iberia aumentó un 14% su facturación, hasta los 898 millones.

En el cuarto trimestre del año, la compañía mantuvo un beneficio neto atribuido similar al del año anterior, hasta los 184 millones de euros, mientras que su cifra de negocio aumentó un 10%, hasta los 5.672 millones de euros.

Ante estos resultados, Dehaze ha destacado el "fuerte" rendimiento operativo de la compañía y ha agradecido su trabajo a los más de 32.000 empleados de la compañía en el mundo. Además, ha anunciado que el consejo de administración propondrá un aumento del 14% del dividendo.

De cara a este año, el consejero delegado de Adecco ha afirmado que el objetivo de la compañía es poner en marcha sus "prioridades estratégicas" y objetivos financieros en el conjunto de la organización.

Para leer más