2 de octubre de 2020
4 de agosto de 2020

Adidas renueva el mandato de su consejero delegado hasta 2026

Adidas renueva el mandato de su consejero delegado hasta 2026
FILED - 15 October 2013, Bavaria, Herzogenaurach: Flags with the logos of the sporting goods manufacturer Adidas wave. Adidas' executive board member for global human resources, Karen Parkin, has stepped down after being accused of racism. Photo: Daniel K - DANIEL KARMANN/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión de Adidas ha decidido extender el actual mandato del consejero delegado de la empresa, Kasper Rorsted, por otros cinco años adicionales, hasta el 31 de julio de 2026, según ha informado el fabricante de ropa y accesorios deportivos este martes en un comunicado.

Rorsted asumió su actual cargo como primer ejecutivo de la empresa en octubre de 2016 y su mandato estaba previsto que finalizara en 2021. El ejecutivo se unió al consejo de administración de Adidas en agosto de ese mismo año.

El presidente del consejo de supervisión, Igor Landau, ha destacado que Rorsted ha implementado "con gran energía y éxito" la estrategia a largo plazo de la empresa, así como que ha dejado "su marca" al centrarse en el crecimiento sostenible y el aumento de la rentabilidad.

"El brote de la pandemia del coronavirus plantea grandes desafíos incluso para una compañía exitosa como Adidas. El equipo gestor bajo el liderazgo de Kasper Rorsted ha tenido éxito al mantener a Adidas y a sus empleados sanos y salvos a través de esta crisis sin precedentes", ha asegurado Landau.

Para leer más