1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Adif adjudica un contrato de mantenimiento e instalaciones de servicio de combustible

Adif adjudica un contrato de mantenimiento e instalaciones de servicio de combustible
Túnel de Reinosa - ADIF

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado un contrato para la realización del servicio de mantenimiento de las instalaciones de combustible (gasóleo B), con el objetivo de garantizar la operatividad de las instalaciones de combustible durante el horario de prestación del servicio de dispensación.

El contrato se ha dividido en cuatro lotes por ámbitos geográficos que han sido adjudicados en su totalidad a la empresa Instalaciones Luis Urbina por un importe total de 682.000 euros, según informe el gestor de la infraestructura ferroviaria.

El lote 1, correspondiente a la zona Centro, se ha adjudicado por 106.995,82 euros; el lote 2, zona Sur, por 187.017,98 euros; el lote 3, zona Este, se ha adjudicado por un total de 146.697,67 euros; y el lote 4, correspondiente a la zona Norte, por un importe de 241.285,51 euros.

Estas instalaciones proporcionaron a las empresas ferroviarias más de 49,7 millones de litros durante el año 2020. El contrato contempla también el mantenimiento de las plataformas medioambientales de Adif diseñadas como puntos para la dispensación directa desde un camión cisterna (puntos móviles), que en 2020 dispensaron unos 2,4 millones de litros.

El servicio de mantenimiento de estas instalaciones fijas y móviles comprende, entre otras, las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, control del estado de las instalaciones, gestión de los sistemas de protección medioambiental, realización de las operaciones de análisis de producto y medidas de control y ajuste en equipos de medición.

Para leer más