1 de abril de 2020
19 de agosto de 2016

Adif invertirá 2,8 millones en tratamiento de perfil y amolado de aparatos de vía

Adif invertirá 2,8 millones en tratamiento de perfil y amolado de aparatos de vía
ADIF

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha licitado por 2,82 millones de euros el contrato para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía, tanto en líneas de alta velocidad en construcción como en servicio, con una duración de dos años, informó la compañía.

Estos trabajos tienen como objetivo retrasar la formación del desgaste ondulatorio; eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un material más resistente; homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las líneas: LAV Antequera-Granada, en el tramo Antequera-Granada; LAV Madrid-Extremadura, en los tramos Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz; en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante, en los tramos Monforte del Cid-Murcia, Nudo de la Encina, Madrid (Atocha)-Torrejón de Velasco y ramal con dirección Sevilla de conexión entre LAV Madrid-Levante con LAV Madrid-Sevilla.

También se incluirán el nuevo acceso ferroviario Norte-Noroeste de alta velocidad, en los tramos Olmedo-Zamora, Zamora-Pedralba, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, La Robla-Pola de Lena; y en el Corredor Mediterráneo, en el tramo Tarragona-Vandellós.

Además de estos tramos, también se podrán llevar a cabo estos trabajos en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato.

Para leer más