18 de junio de 2019
5 de agosto de 2016

Adif invierte 14,25 millones en el mantenimiento de maquinaria pesada de vía

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Adif ha aprobado la adjudicación de dos contratos para el mantenimiento de maquinaria pesada de vía por importe global de 14,25 millones de euros (IVA incluido) y una duración de 48 meses cada uno.

El objeto de estos contratos es mantener operativas y a pleno rendimiento las máquinas pesadas de vía a través del mantenimiento preventivo y correctivo, así como revisiones generales y la realización de las mejoras y modificaciones necesarias.

El primero de los contratos ha sido adjudicado por importe de 7,48 millones de euros (IVA incluido) a la empresa Matisa Matèriel Industriel, y comprende el mantenimiento de un total de 11 máquinas de la marca Matisa: seis bateadoras y cinco perfiladoras.

El segundo contrato, adjudicado a la empresa Plasser Española por un importe de 6,76 millones de euros (IVA incluido), engloba el mantenimiento de 12 máquinas de la marca Plasser, entre las que se encuentran cinco bateadoras, cinco perfiladoras y dos estabilizadores.

En ambos casos, contra el importe de adjudicación se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen, no pudiendo superarse dicho importe durante la vigencia del contrato.

Para leer más