5 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

ADL Bionatur ofrece un potencial del 50% en el marco de su ampliación de capital, según Sabadell

ADL Bionatur ofrece un potencial del 50% en el marco de su ampliación de capital, según Sabadell
E.P./UPNA - ARCHIVO

La operación también permitiría a la farmacéutica saltar al Mercado Continuo en el medio plazo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico ADL Bionatur Solutions ofrece un potencial de revalorización del 50% en el precio de sus acciones, hasta una media de 3,25 euros por título, frente a los 2,3 euros de media en los que ha estado cotizando durante las últimas semanas.

Según un informe de Banco Sabadell dirigido a inversores cualificados, el rango de valoración objetivo de ADL Bionatur se mueve entre los 2,67 euros por acción y los 4,24 euros, lo que ofrece una media de 3,25 euros.

El análisis de Sabadell, que se enmarca dentro de la ampliación de capital de hasta 15 millones de euros anunciada recientemente por la farmacéutica, valora la compañía en una horquilla de entre 147,5 y 211 millones de euros.

Dicho aumento supondría incrementar un 20% el actual capital de la sociedad a través de la puesta en circulación de un máximo de 6,85 millones de nuevas acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Los analistas también subrayan que la ampliación persigue mejorar la liquidez del valor a través de un incremento del capital flotante, o libre de circulación, que actualmente es del 9%, lo que facilitaría su paso al Mercado Continuo en el medio plazo.

Esta operación, que deberá ser aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas del próximo 13 de julio, busca incorporar inversores cualificados y estratégicos, así como financiar el programa de inversiones y hacer frente a las nuevas necesidades de inversión generadas por la firma de nuevos contratos.