28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

El administrador concursal de Ombuds dará una respuesta definitiva en un plazo máximo de siete días

El administrador concursal de Ombuds dará una respuesta definitiva en un plazo máximo de siete días
CCOO NAVARRA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El administrador concursal de Grupo Ombuds se ha comprometido a dar una respuesta definitiva sobre la situación de la empresa en un plazo máximo de siete días, según lo ha trasladado a la sección de Construcción y Servicios de CC.OO y a la Federación de Servicios de UGT.

En una reunión mantenida este miércoles entre y el administrador concursal y las dos centrales sindicales, se trataron cuáles son los pilares de actuación que se están llevado a cabo, que seguirán intensificándose durante los próximos días.

De esta forma, se ha procedido al levantamiento de los embargos de la Seguridad Social y Hacienda, se ha comunicado a los clientes la paralización de la rescisión de los contratos y se ha intensificado la negociación para la renovación del crédito con las entidades financieras.

Según los sindicatos, la administración concursal ha adoptado estas medidas con el objetivo de mantener la actividad de la empresa, y con ello el empleo, así como hacer frente al abono de las nóminas de los trabajadores.

El administrador ha emplazado a ambos sindicatos a una nueva reunión el próximo jueves 8 de agosto, en la que con mayor conocimiento se informará sobre las posibilidades de viabilidad de la empresa u otras medidas a adoptar por parte de la administración concursal.

El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid declaró este martes el concurso voluntario y ordinario de la firma de seguridad Ombuds, acordando la intervención de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

Dicho concurso se tramitará como ordinario, teniendo en cuenta, según explica el auto, que reviste "cierta complejidad" por superar el inventario aportado los cinco millones de euros, por estar constituida la lista de acreedores por más de cincuenta y porque la valoración de los bienes y derechos supera los cinco millones de euros.

Así, la jueza nombró a Baker Tilly como administrador concursal, que dispone de dos meses desde su aceptación para la presentación del informe provisional, pudiendo únicamente ser prorrogado si concurren circunstancias excepcionales.

Para leer más