19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas en su último ejercicio fiscal, hasta 6,7 millones

La compañía fusiona sus marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la enseña principal (Adolfo Dominguez)

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez redujó un 70,6% sus pérdidas en su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde marzo de 2017 a febrero de este año), hasta 6,7 millones de euros, al tiempo que elevó sus ventas un 3,1%, hasta situarlas en 113,7 millones de euros.

"Hace tan solo dos años, en el 2015, comunicamos pérdidas de 18 millones de euros. El año pasado, reducimos esas pérdidas a la mitad y, tras grandes mejoras, hemos conseguido reducir más las pérdidas", ha destacado el director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, en la rueda de prensa de presentación de los resultados económicos de la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,2 millones de euros, aunque mejoró un 75% respecto a los 8,7 millones de euros, también negativos, que se anotó un año antes.

La compañía, que cuenta con una red de 472 tiendas en 29 países, elevó un 7,3% las ventas por superficie comparable, al tiempo que las ventas a través de 'eCommerce' se elevaron un 22,3%.

Para este año, las líneas de actuación de la compañía textil se centrarán en la concentración de colecciones y tiendas bajo una única marca (Adolfo Domínguez), con el objetivo de que todos los establecimientos estén listos con dicha enseña el próximo mes de septiembre.

A ello se suma la renovación de las 'flagships' españolas, ubicadas en Madrid y Barcelona, y la apertura de nuevos mercados internacionales, con la inauguración de nueva tienda en Sidney (Australia) el próximo mes de junio.

La compañía, cuya deuda se ha rebajado en unos 16 millones de euros en 24 meses y baja hasta los 2,2 millones de euros, ha destacado que se trata de unos resultados favorables pese a contar con 39 puntos de venta menos que en el año fiscal anterior ya que el número de tiendas se redujo de 544 a 472 en todo el mundo.

"Las ventas de la compañía mejoran por segundo año fiscal consecutivo, algo que no sucedía en los últimos 12 años; y son, además de mayores, mejores, ya que hemos aumentado el volumen de ventas con menos tiendas", ha resaltado Puente.

ACTIVIDAD ONLINE

Asimismo, las ventas online de la empresa textil han crecido un 22,3% con respecto al anterior año fiscal y ya suponen entre el 5 y el 10% del total de las ventas registradas por la compañía.

En este sentido, Puente ha explicado que el 'e-commerce' comenzó el año en la oficinas de Madrid y fue trasladado posteriormente a Ourense. "Con el cambio hemos conseguido más ventas y ahorros. Estamos muy satisfechos", ha manifestado.

El director de operaciones de la compañía también ha subrayado que el comité de dirección "está convencido de que esta es la línea correcta, que se debe seguir esta trayectoria" ya que "hay mucho camino por delante".

FUSIÓN DE LAS MARCAS

En la rueda de prensa, la compañía textil ourensana ha anunciado la puesta en marcha de un plan para la fusión de todas sus marcas actuales en el mercado: U, Adolfo Domínguez y AD+. El objetivo es centrar el diseño, el negocio y la imagen de la empresa bajo la marca principal: Adolfo Domínguez.

"A partir de septiembre de 2018, todas las tiendas que hay en la calle tendrán la enseña de Adolfo Domínguez, no habrá tiendas de AD+ ni de U. Todas las prendas de textil y complementos tendrán la etiqueta de Adolfo Domínguez y todas las colecciones serán de Adolfo Domínguez", ha declarado la directora comercial de la compañía, Dora Casal.

Según ha indicado, el cliente reconoce a la compañía "mucho más por Adolfo Domíguez" y "se siente mucho más identificado con esta marca que con cualquiera de las subcolecciones". En esta línea, los equipos de diseño también se integrarán en uno solo y las colecciones serán "más potentes y más diversas". "La marca ganará fuerza y su presencia en el mercado será más potente", ha subrayado Casal.

Con todo, el director de operaciones ha destacado que la fusión de las marcas no significará una variación en la estructura de los precios mantenida hasta el momento.

APERTURA DE TIENDAS

Adolfo Domínguez ha abierto durante este último ejercicio fisal nuevas tiendas en España, China, Catar, Irán y México. Así, en 2018, inauguró un local en Moscú (Rusia) y en el aeropuerto de Acapulco (México). Además, la firma ha anunciado que entrará en el mercado australiano en este mismo año con la apertura de una tienda en Sidney.

De esta forma, el peso de la red internacional de tiendas de la compañía gallega alcanzará el 51% del total; actualmente, supone el 48,3%.

En el marco del territorio nacional, Adolfo Domínguez ha anunciado que relanzará sus tiendas insignia en Barcelona y Madrid modificando su aspecto y adaptándolas a las necesidades actuales del cliente.

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