24 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Adveo acuerda una dispensa de los ratios financieros de contrato de financiación sindicada a largo plazo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adveo Group ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras de dispensa del cumplimiento de los ratios financieros de su contrato de financiación sindicada a largo plazo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicho acuerdo le permite fijar unos nuevos ratios, acomodándolos a la situación de la compañía hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta dispensa se otorga con condiciones, entre las que figura que la ejecución y desembolso del aumento de capital que se someterá a la junta general del próximo mes de mayo tenga lugar no más tarde el próximo 31 de julio y por un importe de al menos 15 millones de euros.

Además, está condicionada al compromiso por parte de los consejeros y accionistas representados en el consejo de suscribir conjuntamente en la ampliación 9,4 millones de euros, cifra que incluiría el importe neto que pudieran percibir en relación con el dividendo pendiente.

En su informe de auditoría de las cuentas anuales de 2015 de la compañía, Ernst & Young advertía que el grupo presentaba a cierre de 2015 un fondo de maniobra negativo de 170,1 millones de euros debido, principalmente, "al incumplimiento a dicha fecha de determinados ratios financieros estipulados en el contrato de financiación sindicada del grupo".

En un párrafo de énfasis, el auditor también apuntaba la existencia de incertidumbres sobre la capacidad de Adveo de continuar sus operaciones si no se materializa la ampliación de capital por 60 millones de euros anunciada por el grupo para afrontar el plan de negocio 2016-2019.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

Adveo propondrá a su junta general de accionistas, que tendrá lugar la primera semana de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros.

Dicha ampliación servirá como soporte para el desarrollo del plan de negocio 2016-2019, permitirá mejorar el acceso a la financiación y fortalecer la estructura de capital, lo que dará la estabilidad necesaria para abordar la recuperación del crecimiento y de la rentabilidad en los términos antes descritos.

En la ampliación de capital se ofrecerá el derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas. De hecho, los accionistas presentes en el consejo de administración han manifestado ya su compromiso de suscribir en torno al 70% de su cuota en la ampliación.