Adveo aumenta un 187% sus pérdidas trimestrales por la falta de stock

Adveo, uno de sus almacenes
ADVEO - Archivo
Publicado: lunes, 14 mayo 2018 18:24

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Adveo cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 2,9 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte incremento del 187,1% en comparación con los 'números rojos' de 1,01 millones de euros contabilizados en dichos meses del año previo.

El grupo de distribución mayorista de material y soluciones integrales explicó que este aumento de sus pérdidas se debe a la falta de disponibilidad de stock, aunque señaló que está avanzando en la obtención de financiación adicional "a largo plazo" que le permita recuperar los niveles habituales de inventario.

La firma encargó al banco de inversión Houlihan Lokey la puesta en marcha de un proceso que culminará con la incorporación de un nuevo inversor que aportará capital en forma de financiación a largo plazo. "El proceso se está ejecutando con total coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada y se espera esté cerrado antes de verano", añadió la empresa.

No obstante, al firma destacó que sus resultados trimestrales se vieron afectados de forma positiva por acciones como la priorización de categorías estratégicas y la reducción de costes estructurales, que se situó en 5,6 millones de euros, tras las acciones llevadas a cabo en España y Francia.

Adveo explicó que las acciones puestas en marcha en dichos mercados permitieron mantener un nivel de beneficio bruto de explotación (Ebitda) "de acuerdo al presupuesto". Así, el Ebitda trimestral de la entidad fue de 2,75 millones de euros, un 51,3% menos.

La empresa destacó que en el primer trimestre avanzó en la implantación de medidas estratégicas tras el cierre del almacén en Winkelhaid (Alemania), así como la venta de dos almacenes en Francia, por 13 millones de euros, el lanzamiento de nuevas marcas propias o la implantación de nuevas soluciones tecnológicas y el crecimiento en los nuevos planes comerciales.

Entre enero y marzo de este ejercicio, la corporación contabilizó unos ingresos totales de 107,18 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 17,8% respecto a los 130,38 millones de euros facturados en dichos meses del año previo.

Igualmente, la compañía logró un resultado operativo negativo de 616.000 euros hasta marzo, en comparación con las ganancias de 2,53 millones del primer trimestre de 2017, al tiempo que las pérdidas antes de impuestos alcanzaron 1,26 millones de euros, respecto a los 'números negros' de 344.000 euros del mismo trimestre de 2017.

La deuda financiera neta de Adveo se situó en 149,2 millones de euros al cierre del primer cuarto del año actual, lo que supone una cifra 18 millones de euros superior a la del mismo trimestre del ejercicio anterior.