Adveo y la banca aceptan una oferta de un inversor internacional con una inyección de 33 millones

Publicado: martes, 26 junio 2018 8:54

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Adveo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad con una de las principales firmas mundiales de inversión, que supondrá la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta supone además la modificación de los términos de la financiación bancaria actual, cuya materialización dotará a Adveo de liquidez suficiente para recuperar sus niveles "óptimos" de actividad y poder cumplir su Plan Estratégico 2017-2020.

Con la aceptación de esta oferta se inicia un proceso de documentación y autorizaciones que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, fecha en la que se celebrará un junta extraordinaria para que los accionistas aprueben los términos de la operación.

El acuerdo implicará la reorganización de la deuda existente y la creación de una nueva sociedad de la que Adveo Group International poseería el 100% del capital así como la deuda de 91,4 millones de euros.

Por su parte, la nueva sociedad operativa incluirá todas las filiales y activos inmobiliarios (los activos inmobiliarios disponibles para la venta están valorados en unos 40 millones de euros) más los nuevos fondos de 33 millones de euros. Esta nueva sociedad tendría en su pasivo el actual tramo de deuda senior, 68,3 millones de euros, con dos tramos de amortización a 4,5 y 5 años.

Respecto a las condiciones de la nueva financiación de 33 millones de euros, se trataría de un préstamo super senior, esto es, con mejores garantías, con vencimiento a 3 años y amortización 'bullet'.

Adveo partía de una deuda neta total de 318 millones de euros en septiembre de 2015.

La compañía ha destacado que la reducción de deuda ha sido uno de los principales objetivos del nuevo equipo directivo incorporado a finales de 2015. Para ello se tomaron distintas medidas, como la desinversión del negocio de EOS en determinados canales, debido a su baja rentabilidad, y la desinversión en activos inmobiliarios por valor de 18 millones de euros.

De marzo a octubre de 2017 se reestructuró la deuda existente y se ampliaron los niveles de crédito disponibles hasta 159,7 millones de euros, aunque quedó pendiente un tramo adicional destinado a solventar los problemas de disponibilidad de stock, que se resuelve ahora con la inyección de 33 millones de euros.

La deuda de Adveo a cierre de 2017 era de 192 millones de euros, un 40% menos que en septiembre de 2015.

Leer más acerca de: