Adveo cerrará su almacen en Winkelhaid para adaptar su plantilla a las necesidades del negocio en Alemania

Publicado: lunes, 12 febrero 2018 16:26

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adveo ha iniciado las conversaciones con los representantes sindicales para cerrar su almacén en la localidad alemana de Winkelhaid, que supondrá la amortización de 60 puestos de trabajo para adaptar la plantilla a las necesidades del negocio en Alemania, informó la compañía.

En un comunicado, Adveo indicó que el proceso se justifica en causas económicas, productivas y organizativas, estando prevista su implementación en la primera parte de este año.

El grupo, que inicia así el preceptivo periodo de consultas, indicó que esta decisión, que se enmarca dentro de sus acciones de mejora de eficiencia y de su plan estratégico 2017-20, es un paso más que busca la transformación de Adveo en la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.

Así, señaló que los nuevos retos del mercado exigen una plataforma más preparada para dar respuesta a los diferentes tipos de logística (indirecta o directa, B2C, B2B, B2B2C,...), por lo que la actividad logística se concentrará en Höver, convirtiéndose así en el nuevo polo logístico en Alemania.

Con la ejecución de este proceso, Adveo prevé obtener a medio y corto plazo un mejor aprovechamiento de sinergias, una mayor eficiencia en costes de personal, la eliminación de duplicidades y sobredimensionamientos, así como una adecuación de la estructura organizativa de la sociedad a la evolución del mercado.