Aecoc amplía su plan estratégico hasta 2023 para minimizar el impacto del Covid-19

El director general de Aecoc, José María Bonmatí.
El director general de Aecoc, José María Bonmatí. - AECOC - Archivo
Publicado: jueves, 18 junio 2020 18:09


Considera "imprescindible" trabajar para facilitar un escenario de certidumbre y seguridad jurídica que permita la generación de empleo

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha anunciado este jueves, durante su asamblea general de asociados, en formato virtual, que ampliará un año más --hasta 2023-- su nuevo plan estratégico con el objetivo de alcanzar los objetivos previstos y minimizar el impacto del coronavirus.

En un comunicado, la asociación ha explicado que en los últimos tres años su número de socios se ha incrementado en un 7,5% y el de profesionales formados en áreas como estrategia comercial, logística y seguridad alimentaria en un 30%.

El nuevo plan, que arranca en 2020, cuenta con seis ejes principales de trabajo para dar respuesta a los grandes desafíos que tendrán que afrontar las compañías en los próximos años: capacidades digitales y omnicanalidad, sostenibilidad, transparencia en la cadena de valor, eficiencia y excelencia operacional, anticipación al marco regulatorio y gestión del talento y empleabilidad.

Sobre el impacto del coronavirus, el presidente de Aecoc, Javier Campo, ha afirmado que las pérdidas de estos meses son irrecuperables y que ahora hay que focalizarse en "evitar el aumento del paro" porque éste lleva aparejado una pérdida de confianza del consumidor con un impacto muy nocivo para el consumo.

CORONAVIRUS

"El gran reto consiste en evitar el aumento del paro y eso sólo se consigue con crecimiento económico. Por ello, habría que contemplar los años 2020 y 2021 como un único ejercicio porque en 2021 se producirá un rebote de la economía que ayudará a paliar la situación del desempleo", ha añadido.

Considera "imprescindible" trabajar para facilitar un escenario de certidumbre y seguridad jurídica que facilite el desarrollo de proyectos empresariales y, como consecuencia, la generación de empleo.

También ha sostenido que conviene impulsar reformas estructurales para reducir el déficit, como una reforma fiscal que asuma, por la vía de impuestos, parte de la factura a pagar, pero también revisar las pensiones y las subvenciones poco justificadas y mal gestionadas.

Leer más acerca de: