AENA destina 2,8 millones a la ampliación de la Terminal y de los accesos y aparcamientos de Tenerife Norte

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 12:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado en su última reunión la redacción del proyecto de ampliación del Edificio Terminal y del proyecto del nuevo aparcamiento de vehículos, urbanización y accesos del Aeropuerto de Tenerife Norte a la UTE Sener/Inocsa Ingeniería/Corona y Pérez Amaral/Trazas Ingeniería por un importe de 2.819.520 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Ambos proyectos, según informó hoy Aena en una nota, siguen las indicaciones del Plan Director del Aeropuerto, el Plan de Inversiones previsto y el Diseño Funcional del Área Terminal.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Edificio Terminal son la ampliación del número de controles de seguridad para el tráfico no interinsular; el incremento de las puertas de embarque para el tráfico interinsular y la ampliación de la sala actual, así como la mejora del espacio de facturación; el aumento del número de hipódromos o cintas transportadoras de recogida de equipajes y de los puestos de control de pasaportes en llegadas y la ampliación de este espacio; y la ampliación de los espacios comerciales existentes y la creación de otros nuevos de acuerdo con el diseño funcional del Edificio.

Además, esta ampliación prevé superficies que se destinarán a oficinas de compañías y otros concesionarios e instalaciones auxiliares y de servicios que garanticen un adecuado nivel de calidad al pasajero.

En cuanto a las actuaciones que se realizarán para el nuevo aparcamiento de vehículos, urbanización y accesos consisten en la construcción de un edificio conectado con el actual para turismos de rotación y vehículos de alquiler y para un aparcamiento de guaguas. Igualmente, se llevará a cabo la reestructuración de los aparcamientos existentes en toda la superficie aeroportuaria en el lado tierra y se creará una nueva bolsa de taxis y accesos desde la autopista TF-5, la carretera de San Lázaro y desde la carretera de servicio.