El Aeropuerto de Lanzarote aumenta un 12,25% el número de pasajeros durante el mes de septiembre

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 18:45

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Lanzarote ha aumentado un 12,25 por ciento el número de pasajeros durante el mes de septiembre respecto al mismo dato del año anterior con un incremento del 16,67 por ciento en la cantidad de operaciones, mientras que los hoteles de la isla han registrado un 75,28 por ciento de ocupación media, según informó el Cabildo insular en un comunicado.

En cuanto a las nacionalidades, Alemania sigue manteniendo un importante incremento del 6,25 por ciento, en este pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo de 2009, y destaca la relevante subida del mercado inglés, con un 43,35 por ciento de incremento y 154.909 pasajeros.

Asimismo, mercados europeos, como Bélgica, Holanda e incluso Portugal, también han marcado notables subidas, al contrario que España e Irlanda que siguen tendentes a mantener variaciones negativas por la crisis económica que afecta a estos dos países.

A pesar de las cifras de España e Irlanda, "dos de los principales mercados emisores de turistas para la isla", la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, destacó que "se ha obtenido una media de ocupación y afluencia turística muy buena en este último mes de septiembre, en relación al pasado año".

"Una tónica ascendente y positiva que cumple con todas las previsiones y estimaciones anunciadas por las propias compañías aéreas y touroperadores con los que se ha venido trabajando desde el Patronato de Turismo y la SPEL durante todo este año", explicó.

Asimismo, la consejera insular de Turismo ha querido también mostrar su satisfacción por esta "prudente recuperación", tanto en cifras de ocupación como de afluencia turística, y esperó que en este último trimestre del año, éstas sigan en aumento progresivo.

"Gracias --añadió-- a la recuperación financiera de algunos mercados y a las estrategias promocionales que ya se están ejecutando de cara a esta próxima temporada de invierno, desde la Consejería de Turismo estimamos que el 2010 se cerrará con una media y un balance muy positivo con respecto al año anterior".

Dentro de estas estrategias promocionales para la próxima temporada de invierno 2010-2011, González Elvira destacó los acuerdos e incremento de vuelos y conexiones con algunas compañías, la desestacionalización que se trabaja con algunos mercados, como el peninsular; el desarrollo de importantes acciones de promoción directa en puntos de venta; las fuertes campañas publicitarias y de marketing on y off line que se están desarrollando con los principales touroperadores, agencias y compañías aéreas, gracias a los convenios de colaboración firmados en estos pasados meses; y a los workshop, fam y press trip que se programan para estos meses.

En este sentido, entendió que "se debe seguir trabajando en esa dirección, aunando mayores esfuerzos con todo el sector turístico insular y complementando la estrategia promocional de la isla, con la mayor especialización de nuestros productos turísticos y la mejora de la calidad en destino, al objeto de volver a dinamizar y recuperar también la economía de la isla".

Leer más acerca de: