La afluencia a los centros comerciales remonta un 7,9% en abril por el mal tiempo de Semana Santa

Publicado: viernes, 10 mayo 2019 13:56

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales aumentó un 7,9% en abril respecto al mes anterior, debido al mal tiempo de la Semana Santa, tras dos meses consecutivos a la baja, según ShopperTrak.

Respecto a abril de 2018, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 2,5% en el cuarto mes de este año, con lo que se invierte la tendencia adversa registrada en los tres meses anteriores.

"Esta esperanzadora cifra se debe probablemente a una climatología más bien adversa en muchas zonas de España, sobre todo en Semana Santa, que ha animado a los consumidores a 'refugiarse' en los centros comerciales en busca de descuentos de temporada media y para aprovechar otras ofertas de ocio y restauración", destacan desde ShopperTrak.

En lo que va de año, la afluencia a los centros comerciales continúa en negativo pero recupera unas décimas, al situarse en -2,4%.

Tras un primer trimestre con "notable" descenso en la afluencia, el dato de abril permite, según ShopperTrak, albergar esperanzas a los propietarios de las tiendas en cuanto a recuperación de visitantes.

"Con todo, el cambio de Gobierno y la incertidumbre económica pueden ser factores que ralenticen esa esperada mejora en las visitas y, por supuesto, en el consumo", ha resaltado ShopperTrak, que ha insistido en que "el concepto de tienda física no ha muerto, sino que está en evolución".