21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    La afluencia a centros comerciales repuntará un 8% este 'Black Friday', pero bajará un 30% en 'Ciber Monday'

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La afluencia a centros comerciales repuntará un 8% este 'Black Friday', pero bajará un 30% en 'Ciber Monday' por el aumento de los pedidos 'online', según ShopperTrak.

    Estos datos se enmarcan en un escenario en el que la "excepcional explosión" de consumidores que se vivió en 2014 ya no es una característica de esta campaña de temporada, que ha dejado de concentrarse en una única jornada de grandes descuentos.

    según ShopperTrak, los patrones de tráfico en tiendas están cambiando a medida que el 'Black Friday' se transforma en un 'Black November' en España y buena parte de Europa.

    Pese a ello, la mayoría de países europeos también esperan subidas de tráfico a lo largo de este viernes en comparación con la media y, en muchos casos, también los días previos y el fin de semana posterior.

    El 'Ciber Monday', que tendrá lugar este lunes, se caracteriza por los descuentos 'online', aunque tiene efectos colaterales en las tiendas cuando los clientes van a recoger sus pedidos. En 2017, el tráfico en esta jornada también sufrió una pequeña bajada interanual del 1,33%.

    Para leer más